Coordinación de acciones de lucha contra la violencia en el ámbito educativo

16 de Enero de 2020

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) participó de reunión con el Ministerio de Educación para coordinar acciones de lucha contra la violencia en el ámbito educativo

Este 9 de enero, la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación participó de la mesa técnica de revisión que desarrolló el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia a través del Viceministerio de Educación Regular y la Dirección General de Educación inicial, primaria y secundaria. La reunión abordó temas de coordinación, alianzas y convenios de Cooperación con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con el fin de “luchar contra la violencia intrafamiliar en todo el país”.

En la oportunidad, la Viceministra Bertha Chuquimia expresó la urgencia de prevenir la violencia intrafamiliar, sobre todo, considerando los altos índices de feminicidio que afectan a la población. La autoridad propuso realizar, en el ámbito educativo, un proyecto sociocomunitario productivo en el que participen diversos actores y se generen diversas estrategias de prevención.

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación en pro de erradicar toda forma de violencia que aqueja a la sociedad, en especial, cuando es ejercida hacia niñas, niños, adolescentes y jóvenes. De la misma forma, subrayó la importancia de aunar esfuerzos con la Unidad de Políticas de Intraculturalidad Interculturalidad y Plurilingüismo (UPIIP) para el abordaje de estas problemáticas.