“Desafíos de la agenda educativa boliviana”

Este miércoles 5 de febrero la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación desarrolló un primer encuentro de diálogo con distintos actores de la sociedad civil para analizar los desafíos de la agenda educativa boliviana de esta gestión.

En la oportunidad, distintas miradas de miembros de organizaciones sociales, instituciones y activistas que trabajan por el Derecho a la Educación subrayaron la importancia de la participación social local y nacional al tiempo de evaluar los desafíos de la agenda educativa boliviana de cara a un nuevo escenario político y social en el país. “Es vital que las y los jóvenes, las mujeres, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas, los estudiantes, los maestros, los padres de familia y la comunidad educativa en su conjunto sean parte de una evaluación de la educación en Bolivia este año”, opinó un activista.

Los asistentes destacaron la participación de integrantes de organizaciones juveniles de La Paz y El Alto quienes también expresaron su análisis sobre la coyuntura educativa del país y propusieron instalar próximamente y, en el marco de este espacio, una mesa de debate sobre “niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el ámbito educativo” dirigida por ellos mismos.

Las conclusiones señalaron que es fundamental identificar tanto “los avances que propició la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez en diez años de vida” así como “los desafíos y problemáticas urgentes del sistema educativo boliviano” para lograr una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todas y todos.