Notas informativas 2016
  • slid.jpg
  • slide.jpg
  • slide1.jpg
  • slide2.jpg
  • slide3.jpg
  • slide8.jpg
  • slide9.jpg

SAM 2016

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) es una instancia plural y democrática de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, que desde el año 2010 lidera e impulsa la Semana de Acción Mundial (SAM) por el Derechos a la Educación en Bolivia. Esta se promueve como un espacio de movilización social que forma parte de las acciones que realizan distintos sectores sociales y activistas por la educación en el mundo.

En el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Educación para Todos (EPT), la SAM se puso como objetivo promover diferentes acciones de análisis, reflexión, propuestas, sensibilización y movilización para la exigibilidad de una educación con calidad, pública, gratuita, laica, inclusiva, sin violencia ni discriminación, para todas y todos.

El 7 de mayo se llevó a cabo la Jornada-Taller “Los desafíos de la educación de personas jóvenes y adultas, cara a la agenda educativa 2015-2030”.

También se realizó la presentación del documental “Dignité: el derecho humano a la educación en Haití”, que trata sobre el sistema educativo del país centroamericano. La cita tuvo lugar en la Cinemateca Boliviana, el día 8 de  mayo.

El lunes 11 de mayo se realizó la mesa: “Análisis de los avances y desafíos de la calidad de la educación inicial y primaria”.

Así mismo se montó la exposición fotográfica “Warisata en imágenes” y se acompañó de un conversatorio sobre el recorrido histórico del derecho a la educación desde la experiencia de la Escuela Ayllu.

Y por último se presentó el documental “La educación que queremos: Trayectoria y propuestas educativas de los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios de Bolivia”, también en la Cinemateca.

Invitamos a sumarse a todas las acciones de reflexión, comunicación, arte, cultura y movilización que aportan a la exigibilidad del derecho a la educación. La SAM continuará con actividades en todo el país hasta el mes de septiembre. 

 

S5 Box

Register