Organizaciones juveniles realizan acciones de “Prevención de violencia en el Carnaval Paceño”

La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación destaca las acciones de prevención de violencia hacia niñas, niños, adolescentes y jóvenes desarrolladas por brigadistas estudiantiles de lucha contra el racismo y activistas del Colectivo de Juventudes TLGB durante el tradicional Corso de Carnaval efectuado el sábado 22 de febrero en la ciudad de La Paz.

En la oportunidad, las y los jóvenes entregaron diversos mensajes de prevención de violencia a quienes fueron parte de la actividad, estudiantes, familias y grupos de amigos entre otros. Los mensajes hicieron referencia a la afirmación de una “vida libre de violencia”; al respeto de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y a una reflexión que invitaba a divertirse priorizando el cuidado y protección a este sector de la población.

Numerosos asistentes al Corso recibieron los mensajes y apreciaron que las y los jóvenes hagan del Carnaval un espacio para promover “cultura de paz” y “educación en derechos” también. ¡Felicidades por esta valiosa iniciativa!